Tendencia: Pantallas interactivas en tu empresa o Centro Formativo

Tecnología para tu empresa

Las empresas llevan años actualizándose a nivel tecnológico y audiovisual, pero cabe decir que la pandemia a causa de la Covid que hemos pasado ha acelerado el proceso notablemente.

Desde PMC hemos detectado este proceso ya que, al trabajar conjuntamente con el cliente en diferentes secciones, podemos detectar las necesidades y asesorar para mejorar la actualización tecnológica del cliente.

El monitor interactivo en la empresa lo podemos enfocar a dos tipos de uso, por un lado la sala de formación, y por otro lado la sala de reuniones, en la cual se comparten documentos y se realizan videoconferencias con diferentes plataformas como Teams, Zoom, Skype For Business, etc…

Salas de formación con la última tecnología

Asesoramos a nuestros clientes para adaptar y actualizar sus salas de formaciones con monitores interactivos, cámaras de seguimiento, equipos de audio de emisión y recepción etc…

Actualmente nos encontramos con formaciones presenciales, formaciones virtuales, y formaciones híbridas.

Con el monitor interactivo en la sala de formación, podemos trabajar sobre un archivo conjunto compartido con los asistentes y que estos tengas dichas anotaciones al momento en su documento, lo que nos da mayor feedback y capacidad de aprendizaje, y se traduce en una mejor formación del usuario.

Además, con las cámaras de seguimiento de alta resolución, podemos hacer que los asistentes a la formación que estén conectados virtualmente, puedan seguir todo el proceso como si estuvieran de forma presencial, y consiguiendo así, si la formación lo requiere, que esta sea híbrida, para asistentes presenciales y virtuales a la vez, como podrían ser trabajadores de otras delegaciones, por ejemplo.

Centros formativos a la última

A nivel educativo hace unos años se trabajaba en el aula con el proyector esporádicamente, el cual se usaba única y exclusivamente para proyectar una imagen.

Más tarde, estos proyectores pasaron a ir acompañados de unas pizarras que a través de unos sensores y unos lápices ofrecían una experiencia táctil básica, los llamados proyectores interactivos.

Finalmente, los fabricantes evolucionaron el producto al monitor interactivo, las cuales han evolucionado notablemente en cuanto a facilidad de uso, calidad y experiencia de usuario.

Cada vez más, el alumno crece rodeado de tecnología, la cual creemos es esencial aplicarla en el ámbito educativo, ya que, al tenerla presente en sus vidas, es mucho más fácil interactuar con la misma y tener una experiencia educativa mucho más enriquecedora para este.

Los monitores interactivos son la solución perfecta para compartir documentos, acceder a estos desde la nube, compartir información profesor – alumno, trabajar entre alumnos a la vez en una misma aula, y así aprender a trabajar en equipo.

Desde PMC nos hemos encargado de crecer de la mano de los centros educativo con los que colaboramos, de manera que les hemos podido dotar de mejor tecnología y dotar sus aulas con la tecnología necesaria para los alumnos.

Asesoramos al centro, ofrecemos diferentes soluciones para las aulas, como, por ejemplo, aplicaciones para enviar la imagen de un dispositivo al monitor si cableado “Mirroring”, trabajar con aplicaciones educativas para que los alumnos interactúen, conexión con la nube para recuperar archivos desde el monitor, o enviar archivos del monitor a la nube…

Sala de reuniones con pantallas interactivas

Las salas de reuniones, cada vez más están destinadas a la videoconferencia y a compartir archivos, los cuales a veces, y gracias a las pantallas interactivas, se pueden modificar sobre la marcha.

Asesoramos al cliente para dotar sus sales de reuniones con monitores interactivos y cámaras de alta resolución con un buen sistema de audio incorporado para llevar a cabo estas videoconferencias.

Un buen sistema de “Monitor interactivo + Cámara” supone un ahorro de costes para la empresa, ya que evita muchos desplazamientos a delegaciones o a clientes, pero también un ahorro de tiempo.

Desde PMC, nos encargamos de hacer la instalación de los equipos, damos formación a los usuarios y tenemos servicio post venta para cualquier incidencia o problema que le pueda surgir al cliente.

Siempre proponemos soluciones de sala, las cuales se puedan ampliar componentes según las necesidades del cliente en cada momento.

Si tienes cualquier consulta sobre como montar una sala con los monitores interactivos, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin ningún compromiso. Puedes llamarnos al 902 21 35 35 o enviar un email a pmc@pmc.es.