Posición correcta para la silla de oficina

En la tienda online de sillas de oficina de PMC, la prioridad es garantizar la máxima comodidad para los usuarios.

Sin embargo, no siempre adoptamos la posición correcta silla oficina, o si lo hacemos, no somos capaces de mantenerla durante toda la sesión de trabajo o estudio.

Hoy vamos a tratar de ayudarte a corregir esas costumbres que acaban por producir molestias y dolores lumbares. Por fin descubrirás cuál es la posición correcta silla oficina.

Y recuerda que en la tienda online de PMC tienes a tu disposición una completa y variada gama de sillas de oficina para dolor de espalda que pueden ser la solución a todos tus problemas posturales.

Cuál es la posición correcta para la silla de oficina

La posición correcta para tu silla de oficina depende de varios factores. Estos son los más importantes:

  •       La altura: El secreto para conseguir una posición correcta está en la regulación de la altura. La posición correcta es aquella en la que los pies se mantienen apoyados en el suelo y las piernas forman un ángulo de 90 grados.
  •       El apoyo de la espalda: El respaldo es otro de los puntos clave a la hora de adoptar la posición. La espalda debe mantenerse siempre bien apoyada en el respaldo y la columna debe estar lo más recta posible.
  •       Altura del reposabrazos: Otro elemento que también hay que tener en cuenta a la hora de buscar una posición correcta. Lo ideal es que el reposabrazos esté alineado con la altura de la mesa. De esta forma conseguimos un ángulo de 90 grados para nuestros brazos, lo que facilita una actividad más relajada y con menos estrés muscular.
  •       Configuración del entorno de trabajo: No solo el asiento es importante a la hora de adoptar una posición correcta. En cuanto al escritorio, la altura ideal se sitúa sobre los 80 cm. El ordenador debe estar situado de manera que no sea necesario agachar la cabeza para visualizar la pantalla, y como elementos complementarios se pueden utilizar artículos como reposapiés para mejorar la circulación sanguínea.

Sillas de oficina y dolor de espalda

Las sillas de oficina y el dolor de espalda guardan una relación muy estrecha. Muchos entornos de trabajo todavía necesitan actualizar el mobiliario para adaptarlo a las necesidades de sus trabajadores.

Para evitar molestias, lesiones y posibles bajas laborales, lo ideal es sustituir el viejo mobiliario por sillas de oficina.

Los beneficios se dejan notar desde las primeras semanas, tanto en términos de aumento de la productividad como en grado de satisfacción de los trabajadores.

Cómo sentarse bien en la oficina

Aquí tienes un resumen de los aspectos clave a la hora de adoptar una posición correcta silla oficina:

  •       Mantén los pies apoyados en el suelo
  •       Las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados
  •       La espalda debe estar recta y completamente apoyada en el respaldo
  •       Los reposabrazos deben estar alineados con la altura de la mesa
  •       La pantalla del ordenador debe estar a una altura en la que los ojos puedan verla sin necesidad de agachar la cabeza.

Encuentra más artículos de interés haciendo clic aquí.