Teletrabajo: Equilibrio entre vida laboral y vida privada

El teletrabajo se está volviendo cada vez más popular. Por eso es importante mantener una sana separación de la vida privada y el trabajo.

Te damos algunas reglas a seguir para encontrar el equilibrio:

Regla número 1: Gestión coherente del tiempo

Es importante asegurar una gestión del tiempo realista y un estricto cumplimiento de los horarios de trabajo.

Las personas que trabajan diariamente desde casa también deben comunicar estos tiempos al mundo exterior. No sólo para los clientes, proveedores o compañeros, sino sobre todo para crear rutinas saludables.

La comunicación de los tiempos y la accesibilidad al equipo o al jefe también son importantes para los días ocasionales de la oficina en casa.

Un marco de tiempo bien fijado te permite mantener la energía. Esto también tiene un impacto directo en el rendimiento y aumenta la eficiencia enormemente.

Regla número 2: Separación espacial

Aunque el trabajo se haga en casa, sigue siendo importante establecer una separación espacial. Las herramientas, desde los ordenadores hasta las grapadoras, no deben conquistar todo el hogar.

No se trata sólo de una mejor organización y visión general, sino también de la clara separación entre el trabajo y la vida privada. Es muy importante no poner el ordenador en la cama y levantarse con él.

Trabajar en pijama es absolutamente contraproducente para lograr un sano equilibrio entre trabajo y vida.

Si no hay un área de trabajo separada, los documentos de trabajo deben guardarse en cajas de almacenamiento o cajones al terminar la jornada.

Regla número 3: Tomar descansos

Especialmente en la oficina en casa, uno tiende a dejar de tomar descansos. La nevera está justo al lado, así que incluso para comer apenas se deja el escritorio. La oficina en casa es particularmente adecuada para un saludable ritmo de pausas.

La fase de concentración de nuestro cerebro no debe ser usada en exceso, de lo contrario después de unas horas de trabajo intensivo ya nos sentimos cansados y agotados. Es muy importante para el cuerpo tomar un pequeño descanso cada 90 minutos y dar literalmente al cerebro tiempo para respirar: Ir al aire libre durante 20 minutos y hacer algunos ejercicios de estiramiento, como círculos en el cuello y los hombros para liberar la tensión al sentarse.

Para todos los descansos, se aplica lo siguiente: Un pequeño cambio de lugar es positivo. ¡Un paseo corto por el jardín o un parque trae inmediatamente relajación y nueva energía!

Añadimos una última regla…

Regla número 4: Contar con productos ergonómicos de calidad

Haz clic aquí para encontrar estos productos ergonómicos y encuentra el equilibrio. Por todo esto y mucho más es importante mantener una sana separación de la vida privada y el trabajo.

Encuentra otros artículos de interés haciendo clic aquí.