Paneles Solares: ahorra en tu factura de la luz

Las energías renovables son una macro tendencia, presentan muchas ventajas y todos pensamos que el futuro debe ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, siempre surgen dudas cuando hablamos de invertir en energías renovable para nuestra empresa por la poca información de la que disponemos. En este artículo intentaremos aclarar estas dudas de la manera más fácil posible sobre la instalación de placas solares.

Toda empresa tiene como uno de sus principales objetivos reducir gastos para poder aumentar sus beneficios y ser así una empresa más rentable. Uno de los mayores gastos es la factura de la luz debido a que está todo el día funcionando en las horas más altas de la tarifa. Cada año que pasa, la luz aumenta de precio y las facturas son de un importe cada vez más elevado.

¿Hasta qué punto es interesante la instalación de placas solares en tu empresa?

La instalación de paneles solares fotovoltaicos reduce significativamente la factura eléctrica mensual y la dependencia de la red pública. Esta independencia energética te protege contra el aumento del coste de la electricidad y contra la volatilidad en el precio de los combustibles además de ser una solución sostenible.

Aunque nos pasamos muchas horas en el trabajo con la luz encendida, el PRO en cuanto a la energía fotovoltaica es que las horas de funcionamiento de una empresa son habitualmente las horas de más producción solar.

La gran mayoría de empresas y naves industriales tienen un horario de funcionamiento entre las 8h de la mañana y las 20h de la tarde. Este horario coincide con las horas de luz solar. Gracias al sol y al uso de placas solares fotovoltaicas podemos ahorrar entre un 50% y un 70% del consumo total de nuestras instalaciones.

¿En cuántos años se recupera la inversión de la instalación de Placas Solares?

La subida de la electricidad y la bajada de precio en las placas solares hacen que la energía fotovoltaica sea una inversión muy atractiva y asequible. En el caso de oficinas e industrias amortización es entre los 4 y 6 años, dados los precios actuales de la luz.

Cuando hablamos de energía fotovoltaica de autoconsumo, invertir es sinónimo de ahorrar.

PMC instalador oficial de placas solares Sharp

PMC es Distribuidor e instalador Oficial Sharp Energy Solutions, la marca líder mundial en Energía Solar. Sharp garantiza 15 años de producto y 25 años de garantía de potencia lineal con un mínimo del 85%.

Nuestro primer gran proyecto ha sido la instalación de placas solares en nuestra propia empresa.

Las oficinas centrales de PMC en Sant Quirze del Vallés utilizan energía solar con una tasa de autoconsumo del 100%.

La instalación de placas solares es de 48 kWp utilizando 108 módulos de la serie NU-JD445, sumando 48 kWp.

El rendimiento específico de 1.400 kWh/kWp asciende a unos 22,5 y 45Mwh de energía generada anualmente, lo que cubre el 100% de la demanda energética de nuestras oficinas centrales en horas de máxima potencia.

Los paneles fotovoltaicos están instalados en la nave, con abrazaderas laterales largas y orientadas al sur y sureste en el techo del almacén.

De esta manera, PMC puede reducir drásticamente su huella ambiental y la factura mensual eléctrica.

La electricidad generada se utiliza para alimentar el suministro informático, iluminación, calefacción, aire acondicionado y equipos varios en las oficinas centrales.

En los 3 meses que llevamos con placas solares hemos reducido un 35% nuestra factura de la luz. De cara a la primavera verano, con más horas de sol, el rendimiento será todavía mejor.

Proyecto llaves en mano

Nos ocupamos de todo para tu tranquilidad siguiendo esta planificación y ejecutándola de manera fiable y profesional:

  • Estudio: analizamos cada caso de forma individual para poder adaptar la mejor propuesta acorde a cada situación.
  • Proyectos y permisos: plasmamos nuestro estudio en una propuesta ajustada a tus necesidades. Tramitamos los permisos necesarios.
  • Subvenciones: gestionamos la petición de bonificaciones estatales con hasta un 45% de la instalación.
  • Instalación: contamos con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia.

Estudio fotovoltaico gratuito

Diseñamos y analizamos los diferentes componentes de la instalación de placas solares para maximizar su eficiencia y su vida útil teniendo en cuenta sus necesidades:

  • Potencia del sistema
  • Necesidades de consumo
  • Ubicación de la instalación
  • Datos meteorológicos
  • Sombras sobre el sistema
  • Orientación de la instalación

Si necesitas la instalación de placas solares en tu empresa, nave industrial o en tu hogar, solicita el estudio gratuito que ofrece PMC y obtén información de la instalación de paneles fotovoltaicos que necesitarías para ser más sostenible.

Llama al 902 21 35 35, envía un correo a pmc@pmc.es o entra en pmcsolar.es y  solicita tu estudio gratuito.

Instalador placas solares
PMC instalador de Placas Solares Sharp

Encuentra otros artículos de tu interés haciendo clic aquí