Prepara tu empresa para teletrabajar

Desde que empezó la pandemia, como parte de prevención se ha contemplado el trabajo desde casa. El teletrabajo ha resultado eficaz y positivo para muchas de las empresas que lo implementan y que seguramente le darán una vuelta cuando todo vuelva a la normalidad.

Algunas de las ventajas del teletrabajo son:

  • Mejor conciliación de la vida personal y laboral
  • Menor estrés
  • Mayor flexibilidad de horarios
  • Reducción de gastos, sobretodo de transporte
  • Mayor productividad

Pero hay dos pasos previos al teletrabajo:

El primero es preparar a las personas para la nueva situación. La comunicación entre personas, la colaboración, aprender a ser efectivos en las reuniones a pesar de la distancia, etc. Va a ser clave en los próximos meses.

El siguiente paso es preparar los sistemas informáticos. Si no se hace este paso, va a ser difícil que las personas se adapten bien a la nueva normalidad. Además, si no se hace de forma correcta y con las herramientas adecuadas, podemos poner en riesgo la privacidad de los datos de la empresa. También trabajar en equipo puede ser una tarea extremadamente compleja si los sistemas no nos acompañan.

Los sistemas informáticos deben adaptarse para poder trabajar desde casa de forma ágil y sobretodo segura. Esto quiere decir que muchas empresas tienen o tendrán que contratar servicios de sistemas informáticos y herramientas para que los trabajadores puedan trabajar desde casa.

Cuando se trabaja en remoto es muy importante hablar con los compañeros, para estar al día de todo lo que está pasando. De ahí, la importancia de que los sistemas sean ágiles, seguros, y que faciliten la comunicación fluida entre personas.

En PMC ofreceremos servicios informáticos de la mano de grandes expertos. Preparamos conexiones VPN, accesos seguros desde los domicilios, redes seguras y confiables, licencias de programas informáticos y mucho más.

El proceso consiste en instalar en la empresa un dispositivo de seguridad de red (Firewall), que será el encargado de gestionar las conexiones VPN desde su casa a la red local de su empresa. Éste dispositivo será capaz de generar una red privada virtual (VPN), con encriptación SSL (Secure Sockets Layer), para proteger todo el tráfico generado entre origen y destino, garantizando la privacidad de las comunicaciones. Una vez generada ésta VPN, también llamada “túnel”, todos los usuarios se podrán a conectar a los servicios casi como si estuvieran en su propia empresa. Ya sea un servidor de archivos, un sistema ERP, una BBDD e incluso una conexión de Escritorio Remoto (RDP) a su puesto de trabajo habitual.

Puedes pedir tu consultoría informática sin compromiso. Nuestros profesionales darán la mejor opción adaptándose a cada caso y de este modo preparar tu empresa para que tus empleados puedan teletrabajar.