Integra PMC: Centro Especial de Empleo

¿Has oído hablar de los Centros Especiales de Empleo? Es posible que sepas qué son, sobre todo si trabajas en el área de Recursos Humanos.

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) son una figura creada por la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), ahora denominada Ley General de Discapacidad (LGD) para facilitar la inserción de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

Su objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo adecuado a sus características personales, tratándose siempre de un trabajo productivo y remunerado adecuadamente.

La plantilla de un CEE está formada por un mínimo del 70% de personas con discapacidad. 

Nosotros queremos hablaros de Integra PMC, que es nuestro CEE, creado en el año 2008.

Algunas de las ventajas de comprar bienes y servicios a Integra PMC (o a otro CEE) son las siguientes:

Ayudamos a crear empleo de calidad, para un colectivo con un riesgo de exclusión más elevado. De esta forma y sin ningún esfuerzo ayudamos a crear una sociedad más empática y justa. Las personas que trabajan en IntegraPMC realizan funciones como tareas comerciales, servicio de atención al cliente, administración y contabilidad, preparación de pedidos y trabajos de almacén. 

Desde IntegraPMC ayudamos a nuestros clientes a cumplir con la normativa vigente. Esta normativa indica que cualquier organización de más de 50 empleados debe tener en su plantilla un 2% de personas con discapacidad. Si por razones organizativas no se consigue incorporar a estas personas con discapacidad, la empresa puede acogerse a la medida alternativa de comprar bienes y servicios a un Centro Especial de Empleo (Centre especial de treball en Cataluña).

Os animamos a que nos solicitéis más información. Estaremos encantados de asesoraros gratuitamente.