¿Limpias bien tu equipo informático? Es clave para evitar la propagación del virus

Queremos enseñarte una guía de limpieza de equipos informáticos con el ánimo de ayudar a garantizar la higiene de los sistemas informáticos e impedir en la medida de lo posible la propagación del Coronavirus. Las Autoridades Sanitarias recomiendan la desinfección como mejor práctica para la prevención del Coronavirus y otras enfermedades respiratorias virales en hogares y entornos comunitarios.

Un desinfectante recomendado por las Autoridades Sanitarias es una solución de alcohol que consiste en 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua.

¿Cómo limpiar superficies externas de alto contacto en productos informáticos?:

  1. Utiliza guantes desechables de látex al limpiar y desinfectar superficies.
  2. Apaga el dispositivo y desconecta la alimentación eléctrica (para impresoras, los dispositivos deben desconectarse de la salida). Retira las baterías de elementos como los teclados inalámbricos. Nunca limpies un producto mientras esté encendido o enchufado a la corriente eléctrica.
  3. Desconecta los periféricos externos.
  4. Humedece un paño de microfibra con una mezcla de 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua. No utilices materiales fibrosos, como toallas o papel higiénico. El paño debe estar húmedo, pero no mojado.
  5. No rocíes ningún líquido directamente sobre el producto.
  6. Pasa suavemente el paño humedecido sobre las superficies a limpiar. No permitas que la humedad gotee en áreas como teclados, pantallas o puertos USB de los ordenadores o impresoras, si la humedad entra en el interior de un producto electrónico puede causar daño al producto.
  7. Comienza con la pantalla o el panel de control de la impresora y termina con cualquier cable flexible: cables de alimentación, del teclado o cables USB.
  8. Al limpiar una pantalla o un panel de control de la impresora, limpia cuidadosamente en una dirección: la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior.
  9. Asegúrate de que las superficies se hayan secado completamente antes de encender el dispositivo después de la limpieza. No debe haber humedad en las superficies del producto antes de encenderlo.
  10. Después de la desinfección, la superficie de cristal de la copiadora/escáner debe limpiarse de nuevo con un limpiador de cristal rociado sobre un paño limpio para eliminar los restos. Se recomienda eliminar los restos de la solución CDC del cristal de escaneo que podrían causar defectos en la calidad de copia.
  11. Los guantes deben desecharse después de cada limpieza, y lavarse las manos tras quitarse los guantes.

Con la colaboración de todos esperamos que la erradicación del Covid-19 sea lo más rápida posible y todo vuelva a la normalidad. En este link verás algunos de los productos de limpieza informática que ofrecemos.