Sostenibilidad y Medioambiente: ISO 14001 ♻️

En PMC somos conscientes de los enormes retos a los que nos enfrentamos como empresa. La actividad empresarial es uno de los pilares sobre los que se sostiene el progreso, y desde PMC trabajamos cada día para garantizar que esa actividad tenga el menor impacto medioambiental posible.


La gestión de los residuos generados tiene una incidencia enorme en la cadena de valor de la sostenibilidad.

Nuestra misión es garantizar a nuestros clientes y proveedores que los residuos que generamos son gestionados respetando los estándares legales y medioambientales.


Por esa razón, los empleados de PMC, con su esfuerzo, su dedicación y sus ganas de mejorar, contribuyen a hacer de este mundo un lugar más sostenible aplicando todas las medidas que tienen a su alcance, como son la reducción de consumo de agua, plásticos, papel, energía eléctrica.

Durante este año 2022 obtendremos la certificación ISO 14001.


¿Qué es la certificación ISO 14001?

Se trata de una certificación que permite a las empresas demostrar su responsabilidad y compromiso con la protección del medioambiente a través de la gestión de los riesgos y residuos que derivan de su actividad.


Las normas estipuladas por la ISO 14001 establecen sistemas y herramientas para la reducción de riesgos medioambientales asociados a los procesos internos de la actividad desarrollada por la organización.


¿Para qué sirve la ISO 14001?

Además de reducir el impacto ambiental, la certificación ISO 14001 proporciona una imagen de empresa sostenible y socialmente responsable. Implantar la ISO 14001 supone tres grandes beneficios:


• Mejora del rendimiento de la empresa. La conformidad con la ISO 14001 permite mejorar la gestión de los recursos y disminuir la probabilidad de riesgos ambientales, como pueden ser los derrames o emisiones de CO2. Además, con la optimización de los recursos, se reducen los costes derivados de una gestión ineficiente.


• Compromiso medioambiental. Las empresas que cuentan con la certificación ISO 14001 demuestran su compromiso con el medioambiente, así como con una gestión sostenible de su actividad.


• Reputación de la empresa. La mejora de la imagen de la organización supone una clara ventaja competitiva frente al mercado exterior y, además, contribuye a concienciar y motivar a los trabajadores y colaboradores

 

Por todo ello estamos convencidos que nos encontramos en el camino correcto para poner nuestro granito de arena y hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible.

ISO 14001 PMC

Lee otros artículos de interés aquí.